martes, 12 de febrero de 2008

Año de la rata


Y ya, nada más para los curiosos que les gusta saber lo que deviene en un futuro, les digo que fortunas y misterios nos va a dejar el año de la rata.


El 2008 es para los chinos el año gobernado por la rata de tierra yang. Es decir, será un año de buenos augurios, pues todo indica que será un ciclo de gran expansión, en el que las personas tendrán no sólo iniciativa sino también capacidad de llevar a la práctica prósperas ideas.


Según la leyenda de Oriente, Buda llamó, antes de morir, a todos los animales para legarles su verdad, la rata, de los doce que se presentaron, estuvo primera. No podía ser de otra forma, donde la ocasión demuestre un gran provecho personal, ella se las arregla para llegar. Seguramente, este año 2008, su año, la rata contagiará al resto de los animales del zodíaco con su agudeza y simpatía, trayendoles buena fortuna y también capacidad de previsión para que nada falte en el futuro. Así que aprovechen muchachos,


La Bren

El ombudsman no trae nada!


Mmmm, ya sé, ya sé, este año lo empece tarde, ya casi estamos cumpliendo 45 dias de este buen añito pero nada que he escrito. En fin, creo que me ajusto más a iniciar el año de la rata con los chinos, por lo menos despierto más en esta época que en el cansado invierno donde me desentiendo de todo y de todos. Así, el chocolatero ha sido un poco abandonado, no importa siempre anda por aca.


Y nada, que de las últimas grandes apariciones de la Bren en el espacio público ha sido ir a una ceremoniosa reunión de migrantes pa los United, y que me ha tocado de nuevo la sensibilidad con este pueblo mexicano pa comprender porque somos unos errantes.


Asi, al mirar a toda esta gente que viene, se pierde en el DF y regresa a LA y nada pasa de nuevo en la tierra que los vio nacer, en ese momento se aparece el Ombusdman y que nos dice: nada solo un par de cuentecito de cuando el viajo a WAshington con sus hijas y de repente se encontro con muchos , muchos migrantes protestando por las leyes antimigratorias de los United. Y el gordito que mas hizo, pues nada, solo sonreir, y al final, la conclusión de su servidora fue decir llanamente ese ombusdman no trae nada!


Así, ni modo, a esperar a otra gestión donde haya más actitud y mejor propuesta, donde los Derechos Humanos tengan un sentido más amplio que el ver a una masa de migrantes.


Ya sé, aun no empiezo bien el año pero en lo que me ajusto, ahí les dejé esa notita,


La Bren