Mmmm, ya sé, ya sé, este año lo empece tarde, ya casi estamos cumpliendo 45 dias de este buen añito pero nada que he escrito. En fin, creo que me ajusto más a iniciar el año de la rata con los chinos, por lo menos despierto más en esta época que en el cansado invierno donde me desentiendo de todo y de todos. Así, el chocolatero ha sido un poco abandonado, no importa siempre anda por aca.
Y nada, que de las últimas grandes apariciones de la Bren en el espacio público ha sido ir a una ceremoniosa reunión de migrantes pa los United, y que me ha tocado de nuevo la sensibilidad con este pueblo mexicano pa comprender porque somos unos errantes.
Asi, al mirar a toda esta gente que viene, se pierde en el DF y regresa a LA y nada pasa de nuevo en la tierra que los vio nacer, en ese momento se aparece el Ombusdman y que nos dice: nada solo un par de cuentecito de cuando el viajo a WAshington con sus hijas y de repente se encontro con muchos , muchos migrantes protestando por las leyes antimigratorias de los United. Y el gordito que mas hizo, pues nada, solo sonreir, y al final, la conclusión de su servidora fue decir llanamente ese ombusdman no trae nada!
Así, ni modo, a esperar a otra gestión donde haya más actitud y mejor propuesta, donde los Derechos Humanos tengan un sentido más amplio que el ver a una masa de migrantes.
Ya sé, aun no empiezo bien el año pero en lo que me ajusto, ahí les dejé esa notita,
La Bren
No hay comentarios:
Publicar un comentario