viernes, 5 de octubre de 2007

El primo Fidel


El martes pasado mi vida transcurria como si fuera cualquier otro día: pegado a la computadora contestando mails, leyendo historias de nota negra en los periodicos, revisando los resultados de la Champions League, en fin, perdiendo el tiempo miserablemente. De repente sonó el teléfono, después de tres rings contesté y ....esto es lo que sucedio a continuación:

riiing......riiiiiing.....riiiiiiiing....(el teléfono)
-Siiii bueno (Yo)

-Buenoooo, que tal como están! (voz desconocida con acento norteño)


-Eeeeh, bien (Yo con voz de desconcierto al no reconocer a mi interlocutor)


-¿Estará por alli mi tia Viqui? (voz desconocida)


-No, no se encuentra (Yo)


-Mmmmm, oiga y no sabe cuando regresa, o esta por ahi mi tio? (la misma voz, ya no tan desconocida)


-No, tampoco está, y mi mama regresa hasta la proxima semana (yo informando a la comunidad)


-Uuuuh que caray, si sabes quien habla, soy tu primo de aca de los Estados Unidos, de los Walsh (la voz presentándose)


-Ahhh que tal (yo mostrando desconcierto, digo, al final todos tenemos un primo en el paraiso no?)


-Ya sabes quien soy ¿verdad primo? (mi primo agarrando confianza)


-Eeeeeste sí, eres Fidel no? el hijo del tío José??? (maldita costumbre la mia de querer siempre dar una respuesta aceptable!)


-Exacto, el mismo, tu primo Fidel! (se devela el misterio de la voz, en adelante el primo Fidel)


-Pues que tal primo, como te va (yo también ya agarrandole confianza al primo)


-Bien, muy bien primo, fijate que voy mañana pa Mexico! (el primo dandome las buenas nuevas!)


-Aaaah pues muy bien primo, que padre eeeeh (yo notablemente conmovido por la noticia)


-Si voy mañana y pues le queria pedir a mi tia que me recibiera por alla, pero pues no esta verdad? (o sea, tu casa es mi casa)


-No primo que crees, salio de la ciudad para chambear (mi pobre madre trabajando y yo aqui perdiendo el tiempo...)


-Uuuuy no me digas primo, oye pero si les puedo caer por ahi no, digo somos primos... (o sea primo, ya te jodiste, por tener familia grande...)


-Aaaah, pues claro que si primo, cuando le caes? (y yo, como la mujer de Chico Pinto, me da pena decir que no)


-Llego mañana primo, bien temprano como a las diez de la mañana (10 de la mañana ir hasta el aeropuerto no maaaanches!)


-Aaah bueno primo pues como le hacemos? (digo, se puede tomar un taxi desde alla!)


-No te preocupes primo, yo te hablo llegando, pasame tu celular primo (o sea, no vas a ir por mi pero tampoco te me escapas!)


-Este siiiii primoooo mira es el 044 XX 29XXXXXXX (no lo voy a poner aqui, pa el que lo quiera me lo va a tener q pedir por lo menos, como me lo pidio mi primo Fidel)


-Bueno primo pues ya estamos, nos vemos mañana ehh, oye y disculpa que te llame asi tan de repente pero pues asi estuvo la cosaaa! (si pues ya sabes que aca te esperabamos un dia u otro nooo?)


-Sale pues primo nos vemos mañana (trato hecho!)


-Aaaah por cierto primo, ando aca haciendo compras pa la raza, que quieres que les lleve, tengo cerca una joyería...(uuuuuy, el primo Don Billetes!)


-Nooo, nada como crees primo, si quieres ahi algun dulce o algo pero no te preocupes (como buen democrata, austeridad republicana)


-Seguro primo, digo... pues es que me ha ido rebien por aca y pues quiero llevarle algo a mi tia para mostrarle mi afecto (uuuuuy no primo, ja, ya me imagino a mi madre recibiendo regalos de joyeria de sus sobrinos en el Norte!)


-No primo, nada en serio, por cierto primo donde vives alla en los United?, en California? (digo, preguntando si es del paraiso paraiso)


- Ehhh si primo, alla mero en California (poquito titubeante)


-Ah pues muy bien primo en que ciudad? (o sea primo, no me vas a dar un quemon, Yo conozco California)


-Ehhh pues de alla de Los Angeles (L.A., buuuuhhhh southern california)


-Bueno pues primo, pues ya estamos nos vemos mañana, ahhh y por cierto, no le digas nada a la familia, que se mantenga en sorpresa! (Primo: gracias por la confianza! me encantan las sorpresas!)


-No primo yo no le digo a nadie, y nos vemos mañana, estoy al pendiente! (ahora si, a esperar al primo)


FIN DE LLAMADA-


Momentos despues volvio a sonar el telefono, era mi madre que se comunicaba para contarme de sus ultimas novedades, en uno de los dialogos le comenté:


-Oye ma, por cierto llamo Fidel, que vive en Los Angeles, hijo del tio José, pa preguntar que si le dabas alojamiento (Yo cumpliendo con mi funcion)


-Fideeeel? ni tiene mi teléfono, vive en el rancho y ademas ese ni abre la boca, ya deben estar molestando otra vez...(Mi mama, se la sabe caray!)


-Si ma, eso supuse, que transas son verdad? (Como diria Doña Rosita de San Cristóbal: Para mi no hubo confusión, todo estuvo clarisimo!)


....


Asi pues, al día siguiente alrededor de las diez de la mañana se comunicó el buen primo Fidel, en esta ocasión tocó que le contestara Brenda:


-Buuueno, hola, esta mi tia Viqui? (el Primo Fidel, ya casi que lo siento cerca!)


-No, no está, quien habla? (la Bren, molesta porque la habian despertado!)


-El primo Fidel, hijo del tio José, de los Angeles! (Derecho humano fundamental: todos tenemos derecho a la identidad. Carta de los Derechos Humanos)


-El primo Fidel?, no pues la verdad es que no te conozco (la Bren siempre ha sido rete desconfiada!)


-Oye prima pues esta mi primo por ahi, ayer hable con el, que no te dijo que iba? (yo, escuchando por el otro speaker, incredulo...pues que no me pediste que guardara la sorpresa?)


-No pues no está (Vientos Bren!)


-Voy a marcarle al celular (pa eso me lo pidio no?) me lo puedes dar?


-No, no te lo puedo dar (Esa Bren, va pa bouncer!)


-Bueno dejame verificar nomas, es el 044 XX 29XXXXXXX? (no vaya a ser que yo su primo me lo haya piñado verdad)


-Si, es ese (La Bren, se acababa de levantar pero eso si, con las pilas bien puestas)


-Bueno pues le marco prima (el primo Fidel)


-OK, adios (Me dijo Prima, que le pasa a este idiota?: Bren)


FIN DE LLAMADA


No transcurrio mas de un minuto cuando mi telefono celular empieza a sonar...


(Cancioncita de tono de celular indescifrable)


Y la Bren baja corriendo para decirme: -No le vayas a contestar a ese wey ehhh, como se te ocurre darle tu celular menso!!


-Oooh pues... es que es el primo Fidel...(pues q mas podia decir no!)


Durante el resto del día el primo Fidel se trato de comunicar por lo menos veinte veces sin obtener respuesta tanto en mi telefono fijo como en mi celular (sufre primo Fidel!)


Al día siguiente en la mañana, yo haciendo exactamente lo mismo que el martes de la primera llamada del primo Fidel, el teléfono volvio a sonar:


riiiiiing, riiiiiing, riiiiiiing...

(pantallita de detector de numeros marca unknown number)

-Buenoooooo (yo decidido a hacerle frente al primo Fidel!)


-Primoooo, como estas habla Fidel (el primo Fidel saludando amigablemente)


-Hola que tal (mi saludo, seco como una piedra del desierto)


-Pues nada primo, ya estoy por aca (el primo Fidel dando sus coordenadas)


-Ahhh siiii? pues fijate que mi madre se comunico hace unos días y me dijo que no te conoce (jaja, me podras engañar a mi, pero no a mi mamá!)

-Que no me conoce? (asi es primo, pero por favor no llores!)


-así es primo, NO TE CO NO CE (quedas expulsado de la familia primo Fidel!)


-bueno primo, pues si no me conoce, aqui la cortamos, para que gastar palabras (que sentido salió el primo Fidel, ahora si hasta le creo q es de la familia)

-ni hablar pues ( se acabó!)
.............(adios primo Fidel)
tiii tiiii tiiii tiiii
FIN DE LA LLAMADA

Brandon Walsh

(Homenaje a mi primo Fidel que me chamaqueo como nadie, bien Fidel, intentaste, engañaste, mantuviste la constancia y perdiste en tu intento, pero, lo reconozco, te vas con la frente en alto!)


1 comentario:

Dona dijo...

Jajaja, que no aprendiste con la experiencia de Yairsinio, o de aquella vez cuando la goldi recibio una llamada tuya (aseguraba que era tu voz) en la que le decias que estabas perdido en algún lugar recondito e inhospito de la ciudad. Totalmente ebrio y desesperado, casi a punto de la congesition etílica, pedias que te fueran a buscar... a un lugar por el oriente o el norte.
La goldi me llamó desesperada a Mineria para que me pusiera en contacto con Brenda y fueramos en tu rescate. A Brenda, la localice pronto y ambas llamamos a nuestros chicos para que nos orientaran, además de que el sitio que describias no era propicio para que unas lindas nenas fueran solitas.
Después a Brenda se le ocurrio llamarte al celular y ¿que pasó? Tu estabas echandote unas chelitas con los cuates, apenas afinando garganta y no te habias comunicado con la progenitora. Jejeje
Todo quedó como una burda experiencia, sacamos muchas conclusiones, que querian vacia la casa para robar, que iban a reportarte como secuestrado y habria que pagar más de cien mil pesos, en fin...
Pero esas cadenitas que envian los ociosos de ¡¡aguas con las extorsiones telefonicas no son de a gratis!!. Checa un forward que te envie con los fraudes que ahora se hacen por celular. Ups, diste tu celular.

Soy una dona, soy una dona