domingo, 16 de septiembre de 2007

ESTA ES PA´L HI5


Así comenzó el día patrio. Aún sin mucha inspiración, el día 15 Slim me dio la buena noticia de que la central de la linea de internet volvia a funcionar, así que sorprendida, descubrí que en el día que menos imaginaba que iban a trabajar los telefonistas lo hicieron para componer algo que llevaba 10 días fuera de uso , por fin internet en casa: ahora si van unas lineas que les debia.
Y nada, que como estuve felizmente disfrutando del internet se me estaban olvidando las fiestas patrias. A las 900 comienzan las llamadas desesperadas y alegres de los amigos que ya partían, unos para la Condesa, otros para Coyo, unos más a Tlalpan, yo al final me quedé en Xochi.
Y la verdad es que fue un buen plan. En vez de cruzar la ciudad entera y estar sentada horas en un coche, emprendí con la family una caminata al centro de Xochimilco donde se daba el grito. Cuando llegamos, ya habia tanta gente que apenas si nos pudimos colar para ver el estrado donde cantaban los mariachis. La sorpresa dela noche fue cuando al dar el grito toda la gente con sus sprays super contaminadores llenaron la plaza y la cabeza de todos de una espuma, todo blanco, se veia magnifico. E inmediatamente después comenzaron los fuegos pirotécnicos, lindisimos parecía que el cielo se pintaba de gala, y así todos reían yseguían jugando con la espuma.
Minutos después comenzaba desde la tierra alacranera, el pasito duranguense y a bailar. Nunca había visto como se bailaba este ritmo tan famoso, cachandólo y ensayando, ahora estoy lista pa cuando cualquiera de ustedes me invite a una fiesta de pasito duranguense! Ahh y por último, es que está foto la prometí pal Hi5 y pal Blog, por eso de que las deudas se pagan, ahí va.

No hay comentarios: