Juliet
lunes, 17 de noviembre de 2008
Santa Cruz you are not so far!
Juliet
domingo, 16 de noviembre de 2008
!A vuelo de pájaro!
lunes, 10 de noviembre de 2008
Y mis amigos dicen...
jueves, 6 de noviembre de 2008
El dia de las elecciones!
lunes, 3 de noviembre de 2008
Part of the Halloween never dies!
El sabado llegó la celebración del Dia de Muertos de la asociación de mexicanos. Reunidos todos en medio de una inmensa lluvia, hubo pan de muerto, tamales y chocolatito. Familias y viejos amigos desde la primaria hasta la universidad. La noche transcurrió tranquila hasta que llegó la primera botella y con ella los juegos. En esta ocasión, el trato fue un concurso para elegir al nuevo miembro de Mexcal, los concursantes fueron tres: Un colombiano, un puertorriqueño y una canadiense. El resultado, a pesar de la fuerte oposición que se presentó a los ojos azules de la chica del norte fue: ¡tres nuevos miembros aceptados!
Con el correr de las horas la bebida se agotó y las energías de los mexcaleros también. Había sido una buena reunión, de esas en las que se conoce nueva gente y se hacen buenos amigos. La mañana siguiente fue de descanso. Hacia las 4 de la tarde nos preparamos para asistir a la celebración del Day of the Death en San Francisco, una mezcla del tradicional día de muertos mexicano con la concepción que de él hacen los californianos. Es un evento bonito que reune música, ofrendas y gente vestida de Calaveras y Catrinas. Desde el año 2006 que los sanfrancisqueños perdieron su celebración de Halloween en Castro, el Day of the Death se ha visto incrementado con la participación de más gente. El desfile por las calles de Mission fue interesante. La energía en el aire es perceptible, y la sensación de que en cualquier momento te puedes topar de frente con el diablo o con algún espíritu se percibe entre los asistentes, junto con un sentimiento de solidaridad y de mostrarse ante los demás. The Day of the Death, la representación que se hace del Día de Muertos mexicano quizá tienen su mayor punto de coincidencia en las ganas de mostrar a los demás, el cariño hacia los seres queridos ausentes.
El Halloween terminó y con ello una de las temporadas de más festejos en el país del norte. Viene el martes de elecciones y las invitaciones a fiestas para celebrar el triunfo de Obama ya se encuentran por todos lados, por lo que el sentimiento festivo se puede prologar. A ver que pasa, mañana es el gran día de la democracia del norte y estaré atento a todo lo que suceda.