sábado, 4 de agosto de 2007

Healy

"So Im sorry that you turned to driftwood. But youve been drifting for a long long time"
-Driftwood. Travis

Hay apellidos que nos invitan a tomar algun tipo de actitud frente a ellos. Por ejemplo, mis padres tienen unos amigos mexicanos de apellido Fox y en menos de la mitad del sexenio del presidente con ese apellido, habían casado a dos de sus hijas y tenían comprometida a la tercera. No somos inmunes a como suena la pertenencia familiar. Que tal cuando escuchamos de alguien que su apellido es Guevara, a mi por lo menos, inmediatamente me surge un sentimiento de solidaridad y compañerismo con dicha persona.. quiero imaginar sin conocer a nadie, lo bien que alguien apellidado Maradona será recibido en el mundo. En cambio pensemos en gente que se apellida Diaz Ordaz, Bush, Mussolini o Pinochet, pobres... no quiero ni hablar de quien se apellide Hitler, porque estoy seguro que no queda uno solo en el mundo.

Esta semana que termina he adquirido un nuevo apellido de esos que siempre me dará gusto escuchar. El jueves me dí una vuelta por el concierto de la banda escocesa llamada Travis. Dio la buena suerte que por ahi se encontraba una amiga que nos invito a pasar al backstage a conocerlos. En el momento sonó bien, asi que decidí perderme a la banda abridora para saludar a los britpoperos. No lo reflexione en ese instante pero Travis, en particular su video Why does it always rain on me, son un referente en mi vida. Digamos que mi decada de los veinte empezó cuando los ví. Lo que mas quería desde ese momento en el mundo fue saltar a un lago escocés (y lo logré). Fueron la primera banda en inglés que de verdad me gustó. Asi pues Travis me acerco al mundo anglosajón y al rock. Después de Travis han venido infinidad de bandas, pero estoy seguro que a ninguna la quiero tanto como a ellos, vamos creo que ni siquiera a los Libertines.

Asi pues pasar a saludarlos atras del escenario fue lindo. Me cayeron genial, sencillos, simpaticos y muy atentos como lo son los escoceses ; cruce algunas palabras con cada uno de los integrantes y no puedo sentirme mas que satisfecho, nos saludamos y nos despedimos con abrazos, tomamos unas fotos e intercambiamos bromas. La respuesta de ellos fue genial, no dejaron de sonreir en ningun momento y se sumaron a las breves conversaciones con buen animo. Cuando salieron a tocar y nosotros ya nos encontrabamos en la pista listos para bailar, el encanto con el publico fue igual, la misma buena actitud. Sin duda Travis es una de esas bandas que esta a cargo de la Secretaria del Karma en el mundo globalizado.

El vocalista es Fran Healy (una especie de Mark Renton vivo), siempre me ha caido muy bien y he pensado que los Healy son gente chevere. Lamentablemente no habia conocido ninguno otro (o al menos eso creía) y por lo tanto no había podido cotejar mi creencia. Sin embargo hoy comprobe mi dicho sobre ellos. Dandole vueltas al control remoto me encontre con la pelicula Adorable Criatura (tambien conocida como Mi Pobre Diablillo o Problem Child), en donde sale el niño mas gracioso del cine de todos los tiempos, Jr. Cada vez que la veo me sigue pareciendo un peliculón. El papa adoptivo de Junior se llama el Sr. Healy, un tipo de gran corazón y que da la vida entera por su hijo. La mejor parte de todo, es que Junior al ser adoptado por él, también adquiere el apellido. Asi pues, gracias a esta peli, ademas de Fran, ahora Junior y el Sr. Healy, completan la tripleta Healy que confirma al apellido como uno de mis favoritos.

Fue padre conocer a Travis y más aun escucharlos otra vez. Estas lineas fueron dedicadas para ellos. Del chocolatero en esta ocasion no hablo, se lo dejo a Brenda, porque se lo encontró esa misma noche.


Brandon W.

No hay comentarios: